domingo, 22 de noviembre de 2020

NUEVA ACTIVIDAD: ÁRBOL DE NAVIDAD

 ¡¡Hola, hola!!

En casa ya hemos inaugurado el inicio de la Navidad 2020. Y es que desde que tenemos niños, disfrutamos cada vez más de esta época del año. Este año, más que nunca, me gustaría que fuera especial tanto para mis hij@s como para mis alumn@s. Debido a la pandemia, no vamos a poder vivirla como otros años, pero eso no nos va a impedir que la disfrutemos. Todo depende de la ilusión que le pongamos y este año le pondremos más que nunca😉.

En el cole aún no hemos comenzado con la Navidad, pero no quiero que me pille el toro así que he empezado con tiempo a diseñar algunas actividades.

He comenzado con ésta que llevaba tiempo queriendo hacer. La he llamado "Árbol de Navidad" y está dirigida a alumn@s de nee o de la etapa de infantil.

¿En qué consiste? En decorar el árbol con imágenes que pertenezcan a la categoría semántica de Navidad. He incluido un total de 30 imágenes, de las cuales sólo 15 son de Navidad. Nuestros peques tendrán que buscarlas y ponerlas en el árbol. Yo lo he plastificado todo y le he puesto velcro. De esta manera podemos reutilizar la actividad y nos resulta mucho más fácil desinfectar el material entre alumn@ y alumn@. 

De esta manera podemos aprender vocabulario de la Navidad a la vez que trabajamos la conciencia semántica agrupando imágenes que pertenecen a una misma categoría.

Yo lo he impreso en tamaño A4, para ampliarlo posteriormente en A3, ya que quiero que se vea bien en la pared de mi clase y así sirve de decoración.

Para descargar este material sólo tienes que pinchar en la imagen 👇:


Espero que te sirva de ayuda y que, tanto tus peques como tú, disfrutéis con esta actividad 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario