domingo, 1 de noviembre de 2020

RULETAS DE FONEMAS: /M/- /P/- /B/- /D/

 ¡¡¡Buenos días!!!

Hoy quiero enseñaros unas ruletas de fonemas que he elaborado para trabajar la articulación. Así los peques se motivan un poquito más que con los lotos fonéticos ya que les da más juego.

Para trabajar con las ruletas, yo les he puesto unas flechas de spinner. Los peques tienen que girar la flecha y decir el nombre de la imagen que haya salido.

También podemos aprovechar estas ruletas para trabajar la conciencia fonológica. Tengo varios alumn@s que están empezando con la lecto-escritura y con ellos he pensado realizar dos juegos en los que trabajaríamos, concretamente, la discriminación auditiva de las sílabas con /m/, /p/, /b/ y /d/: 

📌En uno tienen que girar la flecha y en la imagen que salga, poner el gomet de la sílaba que contenga dicha imagen. 

📌El otro juego consistiría en poner nosotros los gomets con las sílabas que se trabajen, en pinzas de la ropa. Ellos tendrían que poner la pinza correspondiente a la imagen que haya salido en la ruleta. 

De momento, he elaborado ruletas para trabajar con los fonemas /m/, /p/, /b/ y /d/. Para descargar este material, sólo tienes que pinchar en la siguiente imagen👇:



¿Te gustan estas ruletas? Déjame un comentario indicando que fonemas te gustaría que incluyese en las siguientes.

Espero que te resulten útiles y que los peques disfruten con ellas 😊.


14 comentarios:

  1. ¡¡Me alegro mucho!! Pronto subiré ruletas de otros fonemas. Gracias a ti por tu comentario.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de recursos, muchas gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ohhh!!! Me alegro muchísimo de que te gusten. Espero que tus peques y tú los disfrutéis. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda muy práctico y atractivo. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas gracias a ti por tu comentario!! Me encanta saber que los materiales que elaboro resultan útiles. Espero que tus peques los disfruten.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. ¡¡Gracias Lourdes!! Me alegro muchísimo de que te guste. Ahora a disfrutarlo. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Gracias,por compartir tu trabajo.
    Mañana lo pondré en práctica con mis niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oleee!! Espero que disfruten tanto como los míos. Las ruletas de fonemas se han convertido en uno de sus juegos favoritos.

      Eliminar
  8. Es maravilloso que haya gente como tú que quiera compartir su trabajo con los demás. A los que estamos empezando... Nos ayuda muchísimo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas lo que me alegra leer tu comentario. Cuando empecé también necesité ayuda y me sirvieron mucho los materiales de otros compañeros. Un abrazo.

      Eliminar