lunes, 4 de septiembre de 2023

MIS VACACIONES DE VERANO

 ¡Saludos a todos!

La vuelta a clases se acerca y estoy inmersa en la preparación de material para los primeros días de actividad con mis estudiantes. En este sentido, me apasiona la idea de utilizar este tiempo inicial para conversar con mis queridos alumnos y alumnas acerca de sus vivencias durante las vacaciones de verano. Este período se convierte en una oportunidad para restablecer la conexión, acercarnos y construir una relación de confianza, una base esencial en el vínculo maestro-alumno.

En esta ocasión, deseo compartir una de las actividades que considero más enriquecedoras para lograr este propósito. Presento dos fichas diseñadas para que los niños y niñas puedan plasmar de manera breve pero significativa sus experiencias vacacionales.

Este recurso está orientado a estudiantes que cursan entre 2º y 6º de primaria, ya que requiere cierta habilidad en lectoescritura. Las fichas ofrecen la posibilidad de escribir sobre los siguientes temas:


- Un emocionante viaje.

- El momento más divertido.

- Una película inolvidable.

- Mi lista de metas para el próximo ciclo.

- Mi lugar preferido.

- Los juegos más entretenidos.

- Una deliciosa comida.

- Lo mejor de este verano.

- Mis personas favoritas.

Si deseas acceder a este material valioso, solo tienes que hacer clic en el enlace que encontrarás a continuación. Este recurso está diseñado para fomentar la interacción, el aprendizaje y la creatividad de manera efectiva durante los primeros días de regreso a las aulas. ¡Te invito a explorar este recurso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario