¡¡Hola a tod@s!!
Las actividades que más suelo trabajar con mis alumn@s es la "conciencia fonológica". Me parece muy útil trabajar con todos los alumn@s de mi aula de Audición y Lenguaje (y con todos los alumn@s sobre todo en la etapa de infantil) las distintas habilidades metafonológicas (conciencia fonológica, silábica y léxica) ya que éstas les ayudan a la adquisición de la lecto-escritura.
Tengo varios alumn@s que están iniciándose en la lecto-escritura y por ello he preparado esta actividad interactiva. La idea es que desarrollen la conciencia fonológica y silábica al mismo tiempo que identifican auditivamente los fonemas. Todo ello de una manera divertida. Porque si aprenden divirtiéndose, su aprendizaje es mucho más significativo 😉.
De momento, sólo he empezado con la letra "M", pero la idea es ir poco a poco elaborando actividades interactivas de este tipo para trabajar el resto de letras.
¿Y en qué consiste? Primero tendremos que seleccionar un nivel. Nivel 1: para trabajar con palabras de dos sílabas. Nivel 2: palabras de 3 sílabas. Nivel 3: palabras de 4 sílabas. Se les muestra una imagen acompañada de círculos que representan cada una de las sílabas de esa palabra. Ellos tendrán que señalar el círculo (es decir, la sílaba) en el que suena la letra "M".
Esta actividad la he diseñado tomando como modelo las múltiples actividades que el grupo @comunicar_nos tienen para trabajar la estimulación del lenguaje.
Para realizar esta actividad interactiva, pincha en la siguiente imagen 👇:
Como siempre, espero que te resulte útil y que disfrutéis con este material 😉.