miércoles, 26 de agosto de 2020

HELADERÍA DE SÍLABAS

 ¡¡¡Buenas tardes!!!

Hoy os traigo un nuevo material en pdf para trabajar la conciencia fonológica, concrétamente la conciencia silábica ya que se trabaja con las sílabas de una palabra. 

En "Heladería de sílabas" nuestr@s peques tendrán que clasificar las imágenes en función del número de sílabas que tengan. He incluido palabras desde una, hasta cuatro sílabas y cuatro heladerías. De esta manera tendrán que contar el número de sílabas de cada palabra para colocarla en su heladería correspondiente. 

Este recurso me parece muy útil para trabajar tanto en pequeño grupo en el aula de Audición y Lenguaje como en gran grupo en las sesiones de estimulación del lenguaje. 

Para descargar el material, sólo tienes que pinchar en la imágen 👇

P.D.: Esta actividad la he diseñado con Canva, que aprendí a utilizarlo en el webinar que organizó Eugenia Romero de @maestros_audicion_y_lenguaje. De nuevo mi agradecimiento a Eugenia por el webinar y por todos los materiales que nos ayudan tanto en nuestras clases. Mil gracias 💗.

Como siempre, espero que te guste y te sirva de ayuda 😉


9 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Miriam por tu blog, un gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchísimas gracias!! Me siento muy halagada con tu comentario. Espero que te estén resultando útiles las actividades que comparto. ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro muchísimo de que te guste. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Luz!! Agradezco muchísimo el saber que mis materiales gustan y sirven de ayuda. Un saludo.

      Eliminar