domingo, 7 de marzo de 2021

RULETAS INTERACTIVAS: FONEMAS /B/ Y /D/

 ¡¡¡Buenos días!!!

Cuando comenzamos las clases en septiembre, en nuestra localidad lo hicimos de manera telemática. Así que nos pusimos mis compis y yo manos a la obra y preparamos clases y actividades online. Fue en ese momento cuando me puse a investigar cómo hacer ruletas interactivas para que trabajar la articulación de fonemas fuese más divertido de manera telemática. 

Este fue el resultado. Unas ruletas en powerpoint. Nunca he compartido este formato por lo que no se si dará problemas cuando os las intentéis descargar. Estoy en proceso de aprendizaje 😅 por lo que si me equivoco, poco a poco iré aprendiendo hasta conseguir compartirlas con quienes lo deseen. ¡¡De los errores se aprende!! 😉 Igual tengo suerte y no os da ningún problema...🍀

¿Cómo funcionan? Una vez abierto el power point, sólo tienes que pinchar en el icono "descargar" que nos aparece en la parte superior derecha (al lado del icono de imprimir).

Ya descargada, le damos a presentación  de diapositivas/ desde el principio. Sólo tenemos que darle al "pulsador" para que la ruleta gire y hacer lo mismo para que la ruleta pare. Los peques pueden repetir la palabra de la imagen que les haya salido, pronunciarla de manera inducida, repetir o inventar frases con ella,...

En esta entrada os comparto las ruletas interactivas de los fonemas /b/ y /d/. Para acceder a ellas, sólo tienes que hacer clic en los enlaces que tienes al final de la entrada.

Si tienes algún problema para descargarlas, infórmame, yo intentaré solucionarlo lo antes posible. Un abrazo a tod@s y feliz domingo😊. 


📌 Ruleta interactiva fonema /b/.

📌 Ruleta interactiva fonema /d/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario