sábado, 9 de septiembre de 2023

PRUEBA EVALUACIÓN DE LA ARTICULACIÓN: Consonantes + sinfones

¡Saludos!
Hoy quiero compartir contigo una versión mejorada de un recurso que creé hace algunos años. Se trata de una Prueba de Evaluación de la Articulación que ahora incluye imágenes para evaluar todos los fonemas consonánticos en posición directa, inversa y final de palabras, además de sinfones en posición inicial y media de palabras.

Este recurso es altamente beneficioso para llevar a cabo una evaluación inicial, especialmente en estudiantes con trastornos en el lenguaje oral.

La Prueba de Evaluación de la Articulación consta de:

📌 Un cuadernillo que contiene imágenes de cada fonema consonántico, así como sinfones con /l/ y /r/.

📌 Una hoja de registro que te permite anotar el tipo de error que cada fonema presenta (omisión, sustitución o distorsión). También he incluido un espacio de "observaciones" para que puedas anotar cualquier detalle relevante que observes durante la evaluación. Personalmente, me gusta registrar la pronunciación que el niño hace de cada palabra, aunque cada uno puede anotar lo que considere necesario durante la evaluación.

Este recurso se puede utilizar en línea para mostrar las imágenes desde una tablet u ordenador. De esta manera, solo necesitas imprimir la hoja de registro. Yo misma lo hice de esta manera durante el año de la pandemia. Luego, cuando quise tener una versión en papel, simplemente la imprimí y la organicé en una carpeta con fundas. Esto me ha permitido acumular gradualmente más materiales para organizar mi aula de manera efectiva 😊.

He invertido una cantidad significativa de tiempo en la creación de este material, por lo que puedes encontrarlo disponible en la web de Eduki a un precio simbólico. Para acceder a él, simplemente haz clic en la imagen. ¡Espero que te sea de gran utilidad!



2 comentarios:

  1. Siempre tan trabajadora y genial, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh!!!! Muchísimas gracias Sonia. Yo satisfecha sabiendo que mis recursos te resultan útiles.

      Eliminar