domingo, 12 de junio de 2022

HELADERÍA DE SÍLABAS (juego en Youtube)

 ¡¡Hola, hola!!

Ya se acerca la recta final del curso y durante los últimos días de clase nos gusta realizar actividades que resulten más lúdicas a nuestros peques. Por eso, me he animado a preparar esta versión de la "Heladería de Sílabas", una de las primeras actividades que subí al blog.

En esta ocasión, consiste en una actividad en formato vídeo que he subido a Youtube. Hace unas semanas inauguré el canal de Mi Rincón de Sonidos y Palabras y me hace muchísima ilusión subir este tipo de contenido al canal. 

La Heladería de Sílabas consiste en una actividad en la que los peques tendrán que clasificar las palabras en función de su número de sílabas para poder ponerlas en su heladería correspondiente. Incluyo palabras desde 1 a 4 sílabas. Os recomiendo que vayáis parando el vídeo para darles tiempo a los peques a responder. Para los más peques, me gusta ayudarnos de palmadas para separar y contar las sílabas de cada palabra.

Este tipo de actividades las suelo utilizar tanto en el Aula de Audición y Lenguaje como en las sesiones de estimulación del lenguaje en infantil. Es una manera lúdica de desarrollar la conciencia fonológica (concretamente la conciencia silábica) que, como ya he comentado anteriormente, es tan importante afianzarla durante el proceso de adquisición de la lecto-escritura para evitar futuros errores en la lectura o en la escritura.


Espero que os guste el vídeo y que os resulte útil para vuestros peques😊. Puedes dejarme un comentario. Me gustaría conocer tu opinión para crear o no más contenido de este tipo.

Tal vez te pueda interesar...

📍La casa de las consonantes 4: /g-gu-j-s-c-z/

📍La casa de las consonantes 3: /r-rr-c-qu-k/

📍Llavero conciencia silábica: Letra M.

📍Llavero conciencia silábica: Letra P.

📍Llavero conciencia silábica: Letra L.

📍La casa de las consonantes 2.

📍La casa de las consonantes.

📍La casa de las vocales.

📍El colegio: Palabras misteriosas.

📍La casa de las vocales en pdf.

📍Ruleta de fonemas: /m-p-b-d/.

📍Ruletas de fonemas: /l-s-t-k/.

📍Ruletas de fonemas: /f-g-n-z/.

📍¿Dónde estoy? Letra P.

📍¿Dónde estoy? Letra M.

📍Heladería de sílabas.

📍Colección fichas: El colegio.

📍Palabras secretas: Colegio.

📍Intrusos silábicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario