domingo, 16 de mayo de 2021

RULETAS DE FONEMAS: /F-G-N-Z/

 ¡¡Hola compis!!

Os comparto una nueva remesa de ruletas de fonemas. Poco a poco intentaré ir subiendo hasta completar todos los fonemas. En esta ocasión os comparto para trabajar los fonemas /f/, /g/, /n/ y /z/.

Os recuerdo que con ellas podemos trabajar tanto la articulación como la conciencia fonológica:

Para trabajar la articulación: 

💡Giramos la flecha (el spinner que habremos puesto al material para convertirlo en ruleta) y nombramos la imagen que nos señale la flecha. Podemos pronunciarla de manera repetida, o inducida. También podemos inventar una frase con la imagen que nos salga.

Para trabajar la conciencia fonológica:

💡Giramos la flecha. En la imagen que nos salga, ponemos el gomet de la sílaba que contenga dicha imagen.

💡Ponemos los gomets con las sílabas que se trabajen en pinzas de la ropa. En este caso tendríamos que poner la pinza con la sílaba que contenga la imagen que haya salido. 

💡Con alumnos más mayores, podemos jugar a clasificar las palabras en función de si tienen el fonema en posición inicial, media o final de palabra.

Si se te ocurre alguna otra actividad, puedes compartirla con nosotros. Seguro que nos vendrá genial a tod@s😊.

Para descargar estas ruletas, sólo tienes que pinchar en la siguiente imagen👇:


Como siempre, espero que te resulte útil este material y que tus peques disfruten jugando con él😉.


Tal vez te pueda interesar...

📌Ruletas de fonemas /m-p-b-d/

📌Ruletas de fonemas /l-s-t-k/

domingo, 9 de mayo de 2021

ABSURDOS VERBALES ALIMENTOS

 ¡¡Buenos días!!

Esta semana os traigo una actividad nueva que tenía ganas de compartir, ya que es diferente a otras que he hecho anteriormente. Se trata de una actividad interactiva elaborada con el maravilloso Genially

La he llamado "Absurdos Verbales Alimentos" ya que la idea es ir subiendo mas adelante actividades de absurdos centradas en otras categorías semánticas.

Consiste en identificar si las frases presentadas son verdaderas o falsas. Si son falsas, tendremos que elegir la imagen correcta para que la frase tenga sentido y, por lo tanto, se convierta en verdadera.

Los absurdos verbales los trabajo con muchos de mis alumn@s y por ello me decidí a preparar esta actividad. 

Quiero darle las gracias a mi hija Emma por ayudarme y ponerle voz a las actividades😍.

Puedes acceder a ella desde la siguiente imagen👇:

Espero que te resulte útil para trabajar con tus peques😉.

domingo, 2 de mayo de 2021

ATENCIÓN PRIMAVERA

 ¡¡Hola compis!!

Por aquí continúo compartiendo actividades para trabajar vocabulario de la primavera.

En esta ocasión os traigo una actividad interactiva de atención creada con la maravillosa aplicación Genially. En ella los peques tienen que contar el número de veces que aparece una imagen determinada de la primavera.

De esta manera trabajamos la atención, al mismo tiempo que aprendemos vocabulario de esta estación. Además, esta actividad es muy común para repasar la numeración y el conteo.

Puedes acceder a ella desde la siguiente imagen👇:

Espero que te resulte útil para trabajar con tus alumn@s😊.

Si te gustó esta actividad, tal vez te pueda interesar...

📌Atención colegio.

📌Atención otoño.

📌Colección fichas: La primavera.

domingo, 25 de abril de 2021

INFERENCIAS VISUALES 2

 ¡¡Hola compis!!

Hoy me paso por aquí para compartiros otras 8 fichas de "Inferencias visuales". Hace unos meses os compartí las primeras.

Os recuerdo que con estas fichas nuestros alumn@s podrán trabajar el nivel pragmático del lenguaje respondiendo a preguntas sobre una imagen: ¿Qué ha pasado?, ¿cómo crees que se sienten los personajes? y ¿qué crees que va a pasar?.

De esta manera trabajamos varios aspectos:

💡Comprensión de situaciones.

💡Expresión oral y/o escrita.

💡Identificación y justificación de emociones dentro de una situación.

💡Identificación de la causa-efecto de una situación realizando inferencias (¿qué ha pasado y qué crees que pasará después?)

Este material lo podéis descargar pinchando en la siguiente imagen👇:


Como siempre, espero que te guste y te resulte útil 😊.


Tal vez te pueda interesar...

📌Inferencias visuales

domingo, 18 de abril de 2021

COLECCIÓN FICHAS: LA PRIMAVERA

 ¡¡Hola, hola!!

Hoy os comparto otro de mis recopilatorios con variedad de actividades, en este caso, relacionadas con la primavera.

Contiene un total de 23 fichas en las que se incluyen actividades para trabajar:

📍Atención y discriminación visual.

📍Conciencia semántica: categorías, asociaciones,...

📍Conciencia léxica, silábica y fonológica.

Para descargar estas actividades sólo tienes que hacer clic en la siguiente imagen👇:



Espero que te resulte útil y que tus niñ@s disfruten haciéndolas 😊.


Tal vez te pueda interesar...




domingo, 11 de abril de 2021

MI LLAVERO DE TRAZOS (LETRA CURSIVA)

 ¡¡¡Hola, hola!!!

Comenzamos tercer trimestre (aunque nadie apostaba por las clases presenciales, ahí seguimos 💪). Os comparto uno de los materiales que he elaborado durante estas vacaciones. 

Se trata de un llavero para practicar el trazo de las letras minúsculas en cursiva. Además incluye pauta para orientarles en la ubicación de las letras y el espacio que ocupan. Tengo varios alumn@s que presentan dificultad para realizar el trazo de las letras y he pensado elaborar este material para ayudarles.

Como siempre, podemos plastificarlo y utilizarlo con rotuladores. De esta manera se puede reutilizar (siempre desinfectando entre uso y uso 😅). 

Para descargarlo sólo tienes que hacer clic en la siguiente imagen 👇:


Como siempre, espero que este material te resulte útil 😊.

domingo, 21 de marzo de 2021

PRIMAVERA: CATEGORÍAS SEMÁNTICAS

 ¡¡Buenos días!!

¡¡Ya ha empezado la primavera!! No se vosotros pero yo tenía unas ganitas... Y aunque empieza un poco invernal 😅 en el aula va tocando trabajarla con actividades que despierten el interés de nuestros alumn@s y, al mismo tiempo, hagan que su aprendizaje sea más significativo. Es lo que ocurre con los geniallys. No se si os pasa a vosotros pero en mi aula se han convertido en las actividades favoritas de mis niñ@s.

Por eso hoy os traigo este genially al que he llamado "Primavera: Categorías semánticas". Esta actividad interactiva consiste en seleccionar, de las imágenes presentadas, aquellas que pertenecen a la primavera para ir llenando el árbol de primavera. 

Con ella nuestros peques desarrollan la conciencia semántica agrupando imágenes que pertenecen a una categoría semántica. Al mismo tiempo, aprenden vocabulario de la estación de la primavera.

La voz es de mi hija. Le he pedido que me ayude ya que yo estoy con laringitis y tengo voz perruna 😖.

Os dejo esta actividad. Como siempre espero que os resulte útil y que vuestros peques disfruten con ella 😉.